sábado, 5 de julio de 2014

Gyaru vs Ulzzang

Hola chicas la entrada de hoy sera sobre diferencias y similitudes entre el Gyaru y el Ulzzang de hace unos años atrás y las grandes similitudes que hay ahora. Todo lo que este escrito en esta entrada es mi pura opinión si no le gusta lo escrito tiene todo el derecho a cerrar la pestaña.!
Como conocemos acerca del Gyaru voy a hacer una pequeña introducción de que es para no entrar a confundir el las diferencias y similitudes

Ulzzang:


   ¿Que es Ulzzang?

El ulzzang es una sub cultura nacida en corea de sur.
 El significado: "Jjang" significa lo mejor y "Ulzzang" significa "la mejor cara" o "Cara bonita"
Ulzzang es un termino utilizado tanto online y en la vida real para definir a personas que son físicamente atractivas y que tienen un alto grado de popularidad.
La palabra ulzzang tiene varias variaciones en la forma de escribirlo la mas frecuente en las paginas es "Ulzzang" pero también se puede ver escrito eoljjang, uhljjang, uljjang. En cuanto la pronunciación no cambia demasiado.

El ulzzang en sus inicio su popularidad era solo en las redes sociales, website, Blogs, etc. Haciendo concursos para escoger a la/o mejor ullzang. Luego se ir ganando popularidad esto se relaciono también en la vida real y se expandió. 

Tipos de Ulzzang:

  •  Ulzzang: son aquellas personas que su belleza reside específicamente en la cara.
  • Momzzang: son aquellas personas que su belleza reside en su cuerpo.
  • Feizl: Es la forma en que se denominan a los Ulzzangs de China.
  • Tomboy: Se le llama Tomboy a todas aquellas chicas que les gusta vestir como chicos, sin tener que necesariamente comportarse como uno y mucho menos tiene relación con la orientación sexual.


Diferencias y Similitudes:


Diferencias:

             Make up:

Gyaru: En primer lugar el look que se quiere lograr es cargado, llamativo, con ojos grandes. Para lograr eso en se ocupan Cl (Circle lens, Pestañas postizas superiores e inferiores, los colores de sombras comúnmente son dorados, también el contorneo de cara , etc.

Ulzzang: El look que se quiere lograr es natural.Para lograrlo su maquillaje es básico y sencillo no suelen usar bases en vez de eso usan BB cream, también ocupan Cl pero no es una obligación dentro del maquillaje, delineado y sombras marrones o tonos claros, y en los labios tintas 

         Cabello:    

Gyaru: El pelo se suele usar con mucho volumen, risos o muy liso.Los tonos mas usados son los rubios y los castaños claros.
Ulzzang: El pelo es liso, con ondas, o pequeños rulos en la parte inferior del pelo. Los tonos mas usados son los negros castaños y rojizos   

           Outfit:

Gyaru: La ropa depende mucho del sub estilo del cual lleves pero siempre conservara el toque sexy y a la moda que identifica al gyaru.
Ulzzang: La ropa usualmente es holgada en la parte de arriba sobretodo los polerones en las mujeres, el look que se quiere entregar es de una chica dulce, algo casual y relajado.

Similitudes:

Las dos vienen de Asia.
Si solo eso seria la similitud que tienen o que tenían



Ahora bien vimos las similitudes y diferencias que tenían estos dos estilos hace unos años atrás pero las diferencias y similitudes que hay con el gyaru de ahora. Que tan cerca esta el gyaru de parecerse al ulzzang, o del ulzzang en parecerse al gyaru. Los dos estilos están cambiando y adaptándose a la moda que siguen ahora los jóvenes (como si una no lo fuera xD).Me voy a enfocar mas en el ultimo sub estilo que esta haciendo boom en el Gyaru. que es el Neo gal y de aquí voy a hacer las diferencias y similitud que hay AHORA en el gyaru y ulzzang. (Por que ya no sirve de mucho poner lo que era antiguamente)

Neo Gal




Ulzzang


Diferencias: 

outfi:

Neao gal: La ropa esta evocada en los años 80' y 90' con short y pantalones tiro alto y lo as característico zapatos de plataforma.
Ulzzang: En ropa hasta ahora se mantiene un estilo dulce, ropa holgada, ropa casual y con un look relajado.
  

Make Up: 

Neo gal: Labios en tonos oscuros. delineado de "Cat eyes"
Ulzzang: Labios tonos pasteles o con tintas.  
   

Similitudes:

    Make UP:

Neo Gal: El maquillaje ya no es dramático. Ya no es obligatorio usar pestañas o cl (Circle lens) es nulo las pestañas inferiores y escasas las superiores aunque se usan.
Ulzzang: Se dramatizar un poco más los ojos. Se empieza a ocupar cl y pestañas superiores, aunque son (accesorios extras dentro del estilo se usan con mas frecuencia).

     Cabello:

Neo Gal: Cabello simple con pequeñas ondas en la parte inferior  o trenzas. Tonos de pelos castaños cenizas o oscuros, tonos pasteles claros y oscuros. 
Ulzzang: Cabello simple con pequeñas onda  en la parte inferior. Tonos de pelos negro, castaños, rojizos y tonos pasteles claros y oscuros.
(En este, comúnmente los tonos pasteles los llevan en pelucas rara vez son sus pelos teñidos.) 
 
Como ven, ahora las similitudes que presenta el Gyaru con el Ulzzang son mucho mas parecidos, que hace algunos años atrás. Aunque esto no es tal cual, aun hay muchas Gyarus y Ulzzang que llevan el estilo como empezó. 

Para mi el gyaru esta cayendo de apoco. El hecho de que se tenga que adaptar a las nuevas tendencias que han salido y que están de moda (Los Idols) lo tenia que hacer para seguir vivo. Creo que eso si lo acepto y perfectamente, pero cambio radicalmente. No puedo aceptar este cambio ahora el gyaru es demasiado parecido en el Ulzzang, ahora me pueden decir que es cosa de un solo estilo  en el cual hay mucha similitud, y las personas que me dijan esto primero tomen los últimos tomos de la egg y dijan que no se parecen 

Ulzzang

Gyaru



Espero que estén bien y que me den ideas para una nueva entrada!!~ <3
Muchas gracias por leer~ O(≧▽≦)O